La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició un proceso de verificación tras reportes sobre la posible desaparición de un convoy de tráileres en la entidad, aunque hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal.
El fiscal recién nombrado, Eduardo Govea Orozco, señaló desde Ciudad Victoria que aún no se tiene conocimiento de un reporte oficial, pero que se están realizando las primeras gestiones para corroborar la información y contactar a los empresarios que podrían verse afectados. “Estamos localizando a la parte de la persona que señala como uno de los empresarios afectados de los supuestos hechos, pero lo tenemos que corroborar”, indicó el funcionario.
Según fuentes extraoficiales, el convoy, conformado por ocho personas, salió el pasado domingo 18 de enero de Matamoros con rumbo a Puebla. La comunicación con los conductores se perdió a la altura de Soto la Marina, a 221 kilómetros de Tampico, aunque se desconocen detalles sobre el paradero del grupo.
El fiscal enfatizó que, aunque hasta ahora no existe una denuncia pública, su personal iniciará los trabajos de análisis correspondientes y seguirá todas las líneas de investigación para determinar la veracidad de los hechos.
En un hecho separado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que durante recorridos de vigilancia en el Libramiento Naciones Unidas de Ciudad Victoria, elementos de Tránsito Estatal aseguraron un vehículo con reporte de robo en el extranjero. El conductor no encendió la luz direccional para cambiar de carril, y al marcarle el alto y verificar el número de serie, se detectó el robo internacional.
El titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero, destacó en la misma rueda de prensa la seguridad en carreteras, reforzada con la instalación de 25 estaciones seguras en distintos puntos de la entidad.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de Tamaulipas ofrezca información más precisa que confirme o descarte la presunta desaparición del convoy de tráileres y el paradero de los conductores.