La revista estadounidense Consumer Reports dio a conocer que al menos un tercio de los productos de chocolate de la marca Hershey’s tiene niveles “preocupantes” de plomo y cadmio, dos tipos de metales pesados no aptos para consumo humano.
El equipo de científicos que realizó la investigación analizó a 48 productos, de los cuales, en 16 se encontraron niveles potencialmente nocivos de plomo, cadmio o ambos,
La Unión de Consumidores, una organización sin fines de lucro dedicada a las pruebas de productos, solicitó a Hershey’s que reduzca las cantidades de metales pesados en su chocolate.
Te puede interesar: ¿Es malo recalentar el arroz?
De acuerdo con Consumer Reports, la exposición prolongada a los metales encontrados en los productos puede provocar problemas en el sistema nervioso, supresión del sistema inmunitario y daños renales, principalmente en niños pequeños y mujeres embarazadas.
Derivado de los datos dados a conocer por el estudio, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos afirmó que los fabricantes y procesadores son responsables de garantizar la seguridad de los alimentos que ofertan.