Investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) descubrieron una nueva especie de escorpión que bautizaron Centuroides Baldazoi y con la cual ya son dos mil 706 especies alrededor del mundo y 310 en territorio nacional.
Javier Ponce Saavedra, José Wilfrido Linares Guillén y Ana Francisca Quijano, quienes pertenecen a la Facultad de Biología, identificaron esta especie en las costas del estado de Sinaloa, la cual resulta letal para los humanos.
Te puede interesar: Aumentan casos de mordedura de cobra real y especies exóticas
Dentro de las características que expusieron sobre este escorpión, se encuentra que es de tamaño mediano, con un cuerpo de 54.5 milímetros y un aguijón de casi 40 milímetros, dándole una extensión cercana de diez centímetros.
Asimismo, se ubica en la Reserva Natural de Cacaxtla, tiene una coloración clara con detalles claros y oscuros, además de que se pueden encontrar muy cerca de la playa, a diferencia de otras familias de alacranes que permanecen alejadas.
Gracias al descubrimiento, la revista Acta Zoológica Mexicana del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) les ha dedicado una publicación detallando la investigación realizada.