La Fiscalía de París abrió una investigación judicial por presunto trabajo encubierto y blanqueo de fraude fiscal tras detectar cheques emitidos por Kylian Mbappé a policías antidisturbios y agentes de seguridad privada que protegieron al equipo nacional francés.
El aviso llegó en julio de 2024 desde Tracfin, el organismo de inteligencia financiera, que detectó movimientos atípicos por 180 mil 300 euros.
Según reveló el diario Le Canard Enchaîné, los pagos del capitán de la selección habrían servido para remunerar en negro servicios privados.
La División Nacional de las Investigaciones y la Inspección General de la Policía Nacional están a cargo del caso, que involucra a cinco policías y tres agentes privados.
Te puede interesar: Joven de OnlyFans gana 3 veces más que Mbappé en un año
El entorno del delantero del Real Madrid sostiene que los pagos se hicieron conforme a la ley y sin contraprestación.
“Desde que está en la selección, Kylian Mbappé transfiere íntegramente sus primas”, señaló un comunicado, afirmando que también fueron destinadas a asociaciones y a los agentes que acompañaron al equipo francés.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha imputado al futbolista ni ha revelado si será llamado a declarar.
Su abogado, Jean-Baptiste Soufron, evitó hacer comentarios mientras continúan las pesquisas en un caso que ha generado amplio interés mediático y cuestionamientos sobre el uso de recursos en el entorno deportivo francés.