Los cuerpos de dos presuntos implicados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron encontrados a un costado de la carretera Uruapan, según información difundida por autoridades estatales. El hallazgo ocurrió en la comunidad de Capácuaro, en los límites con Nahuatzen. Con estos casos, ya son tres los señalados en la investigación que han sido asesinados en distintos momentos posteriores al crimen.
De acuerdo con la información compartida por el Gobierno de Michoacán, los dos hombres fueron localizados después de que se diera a conocer que el presunto asesino materia, detenido en el operativo inicia, también fue abatido. Las autoridades reconocieron que los tres implicados han sido “silenciados a balazos”.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que se trata de información “fidedigna y compulsada”, revisada junto con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch. Aunque aclaró que el caso no ha sido atraído por la Fiscalía General de la República, aseguró que “no estamos solos en la investigación”.
Las autoridades no han detallado más sobre las circunstancias, el móvil de las ejecuciones ni la posible relación entre ellas. La investigación continúa abierta mientras se esperan avances oficiales. Estos hechos han alimentado la percepción de que quienes participaron en el crimen están siendo silenciados. La falta de información oficial ha generado dudas sobre el avance real de las indagatorias.