Investigarán a funcionarios de alto nivel por asesinato de normalista en Guerrero
evangelio | 16 marzo, 2024

En el asesinato del normalista de Ayotzinapa, a manos de un policía de Guerrero, hubo un intento de fabricar hechos que no correspondían a la realidad, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República investigará “a todos”, desde los uniformados hasta los funcionarios del gobierno estatal, que ya separaron de su cargo.

Te puede interesar: Policías acusados por muerte de normalista permanecerán en prisión preventiva

Además, el mandatario federal respaldó a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, tras su decisión de aceptar la renuncia de los secretarios de Seguridad Pública, general brigadier Rolando Solano Rivera, y de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y solicitar la remoción de la fiscal Sandra Luz Valdovinos.

“Hemos pedido a la Fiscalía (General), que ya atrajo el caso, que investigue a todos, que no haya impunidad para nadie. No somos iguales. ¿Por qué se agravó el lamentable caso de los jóvenes desaparecidos en Iguala? Porque se apostó al encubrimiento y a fabricar la llamada verdad histórica. Nosotros no fabricamos delitos, no encubrimos a nadie, no se permite la tortura, no hay masacres, no reprimimos y estamos garantizando la paz y la tranquilidad. Otra cosa, no caemos en provocación”, señaló.

El jueves 7 de marzo policías estatales de Guerrero asesinaron al normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, en Ayotzinapa, a los 23 años.

Según las primeras investigaciones, a los estudiantes, quienes iban a bordo de una unidad, los agredieron cerca de la medianoche del jueves, cuando pasaban por un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco.

El 25 de enero la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que nombraron al General Rolando Solano Rivera como nuevo Secretario de Seguridad Pública, en sustitución de Evelio Méndez Gómez.

Rolando Solano Rivera nació el 20 de agosto de 1971 en el municipio Tlapa de Comonfort, en Guerrero. Tiene un tiempo de servicio de 37 años y 5 meses dentro del Ejército Mexicano.

Comparte