Como parte del programa federal La Escuela es Nuestra, el Gobierno de México invirtió tres mil 820 millones 350, entre 2019 y 2024, para la mejora y equipamiento de 11 mil 385 planteles educativos en Michoacán.
En la primera entrega de 2024, en la Secundaria Federal Hermanos Flores Magón, en Morelia, se entregaron tres mil 419 tarjetas a padres de familia representantes de comités escolares, con una inversión de mil 29 millones 550 mil pesos.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó la nobleza de este programa, al señalar que ahora son los padres de familia y docentes quienes toman las decisiones de las adecuaciones que necesitan las escuelas, sin terceros de por medio, ni moches de ningún tipo.
Te puede interesar: Escuelas de Michoacán, obligadas a implementar área de Derechos Humanos
Refirió que, desde el inicio de la actual administración estatal, en el año 2021, a la fecha, el Gobierno de Michoacán atendió dos mil 115 escuelas de educación básica con obras por mil 58 millones de pesos, suma complementaria al apoyo federal.
El mandatario estatal aseguró que la meta para este 2024 es llegar a tres mil 945 centros educativos con apoyo federal y estatal.