Las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán han emitido una contundente advertencia contra cualquier intervención militar directa en apoyo a Israel, tras el masivo ataque con casi 200 misiles balísticos realizado por Teherán este martes.
En un comunicado oficial, los militares iraníes afirmaron que “en caso de intervención directa de los países que apoyan al régimen israelí, sus centros e intereses en la región también se enfrentarán a un poderoso ataque de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán”.
Te puede interesar: Irán ataca a Israel con más de 200 misiles
La declaración surge en respuesta a lo que describen como “acciones ilegítimas” por parte de Israel, que incluyen el asesinato de asesores militares iraníes en Siria y Líbano, así como la eliminación de figuras clave en el movimiento de resistencia, mencionando específicamente a Ismail Haniya, exlíder de Hamás, y Hassan Nasrallah, exlíder de Hezbolá.
Los militares iraníes enfatizaron que la reciente ofensiva tenía como objetivo responder a “las masacres en la Franja de Gaza y Líbano”, subrayando su disposición a actuar con “una fuerza y un poder ejemplares” en defensa propia, a pesar de señalar que, en los últimos 45 años, Irán no ha sido el agresor en conflictos militares.
Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, confirmó el lanzamiento por parte de Irán de un ataque masivo y lo calificó de “ineficaz”, afirmando que “parece haber sido derrotado”.
Además, Sullivan mencionó la participación de buques de la Armada estadounidense en el rechazo del ataque.