El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Ahmad Haghtalab, lanzó la primera amenaza nuclear de su país, sosteniendo que ante un eventual ataque israelí, “hacen posible revisar nuestra doctrina nuclear y desviarnos de nuestras consideraciones previas”.
Agregó que en caso de que Israel atacara sus complejos nucleares, “sin duda responderemos con misiles avanzados contra sus propios sitios nucleares”.
Se trata de la primera ocasión, desde el ataque con cientos de drones a Israel, en la que Irán se refiere explícitamente a su programa de armas nucleares.
Te puede interesar: Reportan ataque de Israel contra Irán
Antes de las declaraciones del comandante de alto rango iraní, el presidente de ese país, Ebrahim Raisi, adelantó que incluso “la más minúscula” invasión a su país provocaría una respuesta “masiva y severa”.
Aunque Israel aún no anuncia una respuesta al ataque del fin de semana, en el que Irán disparó más de 300 misiles y una cantidad similar de drones a su territorio, varios miembros del gabinete de guerra israelí han sugerido que habrá represalias.
Por su parte, los socios occidentales de Israel han intentado disuadir al país hebreo de que provoque una escalada en el conflicto.