El ministro de Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, insinuó que Irán podría intervenir en el conflicto de Israel con Gaza si no se alcanza pronto un alto el fuego, pues considera que toda la región es su “hogar”.
El ministro hizo la amenaza velada durante su visita a Turquía, afirmando que no esperarán el permiso de nadie para tratar con lo que ocurre en su hogar, y añadió que el costo que pagarán será muy alto si los ataques a mujeres y niños continúan.
Te puede interesar: Gaza, un cementerio de niños tras ataques de Israel
El ministro no precisó cómo Irán llevaría a cabo una posible intervención, pero destacó la fortaleza de Hizbolá, la organización islamista que opera desde Líbano con el apoyo de Teherán, sin embargo, también señaló que Irán intentará agotar primero todos los recursos diplomáticos para lograr el fin de la guerra.
Advirtió que si no se pone fin a los crímenes de guerra lo antes posible, la situación podría salirse de control y la resistencia podría reaccionar de manera inesperada; además de que enfatizó que la responsabilidad recaerá en Estados Unidos, Israel y aquellos que los apoyan.
Hasta el momento, Israel ha asesinado a más de tres mil niños palestinos, mientras la comunidad internacional sigue presionando para lograr un alto al fuego y poner fin a la violencia que ha devastado la región.