La Guardia Revolucionaria de Irán confirmó este lunes el lanzamiento de un nuevo misil balístico de múltiples cabezas explosivas, denominado “Jeibar”, en el marco del conflicto abierto tras la ofensiva israelí del 13 de junio contra instalaciones estratégicas iraníes.
El arma, empleada por primera vez desde el inicio de la crisis, alcanzó objetivos estratégicos en Israel, según la agencia iraní Tasnim.
La operación llega una semana después de que Estados Unidos bombardeara instalaciones nucleares en Irán para apoyar a Israel.
Te puede interesar: Estados Unidos, al borde de una guerra prolongada contra Irán
La Guardia Revolucionaria calificó el lanzamiento como “una táctica nueva y sorprendente para ataques más destructivos” e indicó que estos continuarán para mantener a Israel en alerta permanente, con lanzamientos de drones y otros misiles.
“Esta operación destinada a causar impacto no se detendrá, aprovecharemos todas las debilidades del enemigo para mantenerlo bajo presión y obligarlo a refugiarse continuamente”, dijo un vocero de la Guardia.
El organismo reafirmó que la estrategia busca la “eliminación total del régimen sionista”.
La crisis en Oriente Medio sigue escalando y, al 23 de junio, informes internacionales indican que tanto la ONU como diversos gobiernos europeos intensificaron esfuerzos para alcanzar un cese al fuego antes de que la situación genere un conflicto de alcance regional.