Irán lanza misiles cerca de cuartel de la Mossad en territorio iraquí
evangelio | 15 enero, 2024

La Guardia Revolucionaria de Irán llevó a cabo un ataque con misiles balísticos en territorio de Irak y Siria, dirigido a objetivos vinculados al grupo terrorista Estado Islámico (EI) y “espías del régimen sionista (Israel)”, causando la muerte de al menos dos civiles.

De acuerdo con la información proporcionada por la Guardia Revolucionaria a través de sus redes sociales, varios misiles impactaron cerca del consulado de Estados Unidos en Erbil, en el Kurdistán iraquí, dejando como saldo dos civiles muertos y cuatro heridos, según fuentes de seguridad iraquíes.

De acuerdo con el sitio web Sepah de los Guardianes de la Revolución, los ataques fueron en respuesta a los recientes crímenes de grupos terroristas, específicamente del EI, en territorios ocupados de Siria, con el objetivo de destruir lugares de reunión de comandos y elementos relacionados con los ataques terroristas.

Te puede interesar: Estados Unidos bombardea a Yemen por segunda ocasión

Con relación al ataque en Erbil, la agencia de noticias Fars, vinculada al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, indicó que el objetivo del ataque con misiles era “el cuartel general de espionaje del Mossad israelí en el Kurdistán iraquí”.

Funcionarios de Estados Unidos aseguraron que los ataques con misiles en Irak no afectaron a ninguna instalación estadounidense y no hubo víctimas de nacionalidad estadounidense.

Como resultado del ataque en Erbil, falleció Peshraw Agha Dizayee, un empresario iraquí y CEO de Falcon Group, quien era conocido por su participación en la exportación de crudo iraquí a Israel.

Comparte