Irán afirmó que se prepara para una respuesta “implacable” al bombardeo israelí que tuvo lugar el sábado, que atacó instalaciones militares en su territorio.
El jefe de gabinete del líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, fue quien emitió la amenaza, subrayando que “Israel se arrepentirá” de sus acciones.
La agencia de noticias Tasnim citó las palabras del alto funcionario iraní, quien describió el ataque israelí como un acto “desesperado”.
“La República Islámica de Irán responderá a él de una manera implacable, que hará que Israel se arrepienta”, sostuvo.
Te puede interesar: Irán advierte que se defenderá de los ataques israelíes
En respuesta, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reafirmó que la principal prioridad de su gobierno es detener el programa nuclear de Irán.
Destacó que Israel goza de más libertad de acción sobre Irán que en cualquier otro momento de su historia reciente, y aseguró que las capacidades israelíes tienen la capacidad de alcanzar “cualquier punto” en la república islámica.
Desde el estallido de la guerra en Gaza en octubre del año pasado, las dinámicas en la relación entre Irán e Israel han cambiado drásticamente, minimizando los tabúes que previamente definían su contraparte.
En abril, Irán lanzó por primera vez cientos de misiles y drones contra Israel, lo que fue seguido de un segundo ataque en octubre en represalia por el asesinato de líderes de Hezbollah y Hamás.
El fin de semana, Israel confirmó la neutralización de Hashem Safieddine, considerado el sucesor de Hassan Nasrallah al frente de Hezbollah.