Durante una reunión con la familia del militar Sajjad Mansouri, quien perdió la vida en un ataque israelí contra una base militar iraní el 26 de octubre, el comandante supremo del Ejército de la República Islámica de Irán, Abdolrahim Mousavi, advirtió sobre la respuesta.
Mousavi aseguró que “nosotros determinaremos el momento y la forma de nuestra respuesta al régimen sionista. No retrasaremos el momento en que sea necesario, y nuestra respuesta será definitivamente aplastante”.
Mousavi se pronunció después de un ataque masivo protagonizado por más de 100 aviones de combate israelíes que bombardearon objetivos en Irán.
Te puede interesar: FBI frustra plan iraní para asesinar a Trump
La ofensiva generó especulaciones sobre la posibilidad de una represalia por parte de Teherán, incluso la semana pasada, la inteligencia israelí alertó sobre preparativos iraníes para llevar a cabo un ataque desde Irak en un futuro cercano.
Mousavi entregó a la familia de Mansouri una medalla al sacrificio, elogiando al fallecido militar por “sacrificar su vida en defensa del país
Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, también se sumó a las advertencias hacia Israel, publicando un mensaje en su cuenta de X.
“El mundo ciertamente verá el día en que los sionistas sean derrotados estrepitosamente por la resistencia”, prometió.