Irán responde a Trump y advierte “golpe recíproco y fuerte”
evangelio | 31 marzo, 2025

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguró que el país responderá con firmeza a cualquier ataque de Estados Unidos, tras las amenazas del presidente Donald Trump de bombardear la nación si no se llega a un acuerdo nuclear.

En un discurso con motivo del Aíd al-Fitr, Jameneí señaló que cualquier agresión será respondida con un “golpe recíproco y fuerte”.

Desde la Guardia Revolucionaria iraní, el comandante Amir Ali Hajizadeh advirtió que las bases estadounidenses en la región, con al menos 50 mil soldados, se encuentran en una “casa de cristal”, en referencia a su vulnerabilidad ante posibles ataques con misiles.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó las declaraciones de Trump como una “chocante afrenta” a la paz y seguridad internacionales.

Te puede interesar: Irán rechaza propuesta de EUA de negociar su programa nuclear

El Gobierno iraní presentó una queja formal ante la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos en el país.

El portavoz del Ministerio de Exteriores, Ismail Baghaei, afirmó que la amenaza de bombardeo viola la Carta de las Naciones Unidas y las salvaguardias del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Desde su regreso a la Casa Blanca, Trump ha intensificado la presión contra Irán, imponiendo sanciones para frenar sus exportaciones de petróleo y reiterando su política de “máxima presión”. Aunque Teherán ha rechazado las conversaciones directas bajo amenazas, se ha mostrado abierto a negociaciones indirectas.

Comparte