A escasos 11 días para la presentación de su disco Ouróboros, la michoacana Ireri Almonte compartió con medios de comunicación algunos detalles de lo que promete ser un espectáculo multidisciplinario, con 50 artistas involucrados en todos los procesos que serán plasmados por la noche del 29 de marzo en el Teatro Matamoros de Morelia.
Aunque el disco salió a plataformas el año pasado, su agenda de presentaciones estaba saturada y apenas ha tenido el tiempo de preparar este concierto que ha sido posible gracias a una red de apoyo solidario conformada principalmente por amigos y compañeros de lucha.
Además, logró apoyos institucionales para gestionar el acceso al inmueble que desde inicios de año cuenta con una administración del gobierno estatal y no del fideicomiso que lo manejó en su primera etapa.
Te puede interesar: “Ouróboros”, un disco para morir: crítica al primer álbum de Ireri Almonte
Concebido como un ritual de muerte y renacimiento, Ouróboros consta de ocho canciones y la interpretación de cada pieza en vivo se va a convertir en el cierre de un ciclo para la compositora, quien además lo ve como una declaración de principios y un divorcio con las estructuras patriarcales que pretenden decirle a la mujer dónde está su lugar y su qué hacer.
El material se puede escuchar en línea, pero Ireri espera que en las próximas semanas esté disponible la versión física que tendrá una sesión de fotografías capturadas por el también michoacano Jesús Cornejo.
Respecto al concierto, estarán como invitados Juan Pablo Villa, Tania Alejandra y Benjamín Walker, además de sus hermanos Yunuén e Irepan Mejía Almonte.
Los accesos se pueden conseguir en la plataforma https://boletos.redaccess.com/ en 246 pesos más cargos hasta el 28 de marzo, mientras que el día del evento subirán ligeramente, por lo que se recomienda anticiparse y además obtener un buen lugar.