Iron Maiden pedirá que no se grabe con celulares en sus conciertos
evangelio | 29 julio, 2025

Bruce Dickinson, vocalista de la banda de heavy metal Iron Maiden, se ha sumado a los artistas que prefieren conciertos sin celulares, petición que ahora hace a sus seguidores que asistan a la gira Run For Your Lives.

Entrevistado por Charlie Kendall, de Charlie Kendall’s Metalshop, el legendario vocalista fue claro en cuanto a la tendencia de grabar con los móviles: “Ahora tenemos la locura de que la gente se observa a sí misma, a TikTok y a todo lo demás… y a los influencers que no necesitan ningún tipo de calificación, quienes contagian a la gente con opiniones tontas. Es un mundo loco en el que estamos obsesionados con influir en otras personas”.

Dickinson considera que hay una adicción al Internet y eso repercute en debilitar las redes humanas, el sentido de lo comunitario.

Te puede interesar: Iron Maiden anuncia a Simon Dawson como su nuevo baterista

“Me preocupa la salud mental de la gente con las cosas que pasan en Internet. Creo que ejerce demasiada presión, que se olvida sobre cómo seguir siendo una comunidad. Por eso en Iron Maiden intentamos decirle a la gente: ‘Cuando vengas a un concierto, ¿por qué no te guardas el móvil en el bolsillo e intentas mirar a todos los que te rodean y unirte al espectáculo y estar ahí para la gente con la que estás?’”, reflexionó el frontman británico.

Para su tour internacional, Iron Maiden ha solicitado a los asistentes evitar la grabación con sus teléfonos, sin que esto sea obligatorio.

“¿Qué sentido tiene pagar todo este dinero y mirar fijamente una pequeña caja durante, no sé, el tiempo que sea? Quiero decir, en primer lugar, el espectáculo de Maiden dura dos horas y pico, así que se te va a cansar mucho el brazo”, añadió.

Varios artistas de diferentes géneros se han pronunciado porque los fans no abusen del uso de teléfonos en sus actos en vivo, pues sienten que se pierde la esencia del espectáculo e incluso los llegan a distraer, como ocurrió recientemente con el español Enrique Búnbury, quien incluso detuvo una canción para regañar a un joven que no dejaba de grabar.

Comparte