“Poco más de cincuenta segundos, y a la lona mandó a Magdaleno, cuidadito campeones del mundo, viene fuerte este peso ligero, no le pueden dañar el orgullo, al que nunca peleó por dinero”, advierte.
La letra forma parte de la nueva canción de Leiva y El David Aguilar, “La mordida del gran Pitbull Cruz”, con la que rinden homenaje al boxeador mexicano Isaac Cruz, quien recientemente recibió su cinturón de campeón en el peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El tema fue estrenado el 30 de marzo, fecha en la que justamente “El Pitbull” enfrentó y venció en Las Vegas, Nevada, a Rolando “Rolly” Romero para hacerse del título mundial.
En una de sus visitas a Ciudad de México, Leiva viajó al barrio de La Magdalena Contreras con el objetivo de ver pelear a Isaac Cruz, pero además tuvo la oportunidad de conocer a su familia y staff, situación que le inspiró para crear la canción.
Te puede interesar: Michoacán no tendrá representación de boxeo en los Nacionales Conade
Desde la óptica del artista español y analistas del boxeo, el joven pugilista tiene la esencia barrial que ha caracterizado a muchos campeones mexicanos del boxeo.
Nieto de “Memo” Cruz, “El Pitbull” desde pequeño aprendió técnicas de boxeo, pero sobre todo, la mística que envuelve a este deporte en el que México sigue siendo una potencia.
Si bien hay periodistas, como el caso de David Faitelson, que consideran que Isaac Cruz no forma parte de la excelencia del boxeo, hay otros que ven en el joven el talento y la humildad necesaria para abanderar a la nueva generación de esta disciplina, y una prueba de ello es la declaración que emitió tras haber noqueado a Rolando Romero:
“Fue algo que no me creía, porque no lo notaba de esa manera y sobre todo, la reacción de la gente de ver cómo desde un inicio comenzó a apoyar y me sentí muy contento y emocionado”, detalló.
A decir de los especialistas, será el tiempo el que diga si logrará estar a la altura de campeones mundiales como Rubén Olivares, José Nápoles, Raúl Macías, Marco Antonio Barrera, Julio César Chávez, entre otros.
En tanto eso sucede, Isaac Cruz ya está posicionado como uno de los favoritos en los aficionados a este deporte y seguro que en este momento muchos pugilistas dan crédito a aquello que canta Leiva: “No quisieras tenerlo delante, cuando el Pitbull no tiene bozal”.