Dejó de ser promesa para convertirse en realidad. El mexicano Isaac del Toro, originario de Baja California, se proclamó campeón de la 75ª edición de la Vuelta de Austria, en lo que representa su primer gran título fuera de las categorías juveniles.
Tras brillar en el Giro de Italia con un segundo lugar general y el liderato juvenil, Del Toro despeja dudas y confirma su proyección internacional.
En la quinta y última etapa, Del Toro cruzó en el lugar 19, sin arriesgar, pero con el tiempo suficiente para mantener la ventaja de 29 segundos sobre el irlandés Archie Ryan, quien finalizó segundo.
El polaco Rafal Majka, compañero de equipo en el UAE Team Emirates XRG, completó el podio. La última etapa fue ganada por el luxemburgués Bob Jungels.
Te puede interesar: Confían en que triunfos de Isaac del Toro beneficien al ciclismo mexicano
La actuación del mexicano fue sólida desde el inicio. Fue quinto en la primera etapa, ganó la segunda, y en la etapa reina en Kühtai firmó una victoria contundente que lo catapultó como favorito.
En la penúltima etapa, remató con un sorpresivo ataque en la curva final para quedarse con el liderato general, de puntos y de jóvenes.
Aunque su equipo ha descartado su participación en el Tour de Francia y en la Vuelta a España de este año, Del Toro podría volver a competir pronto.
El Tour de Polonia (4 al 10 de agosto) y la Clásica de San Sebastián (2 de agosto) figuran como posibles escenarios para su próximo reto, aunque su calendario oficial aún no ha sido confirmado.