Un ataque con dron israelí sobre la clínica Jeque Radwan en el norte de Gaza dejó seis personas heridas, incluyendo a cuatro niños, según informaron autoridades palestinas.
El incidente ocurrió el sábado, en una región que ha estado rodeada y aislada por las fuerzas israelíes durante casi un año.
Desde hace semanas, Israel ha intensificado una ofensiva en la zona, que ha resultado en la muerte de cientos de personas y el desplazamiento de decenas de miles.
Te puede interesar: Gaza, la franja del exterminio, está por llegar a YouTube
El médico Munir al-Boursh, director general del Ministerio de Salud de Gaza, declaró a The Associated Press que un cuadricóptero atacó la clínica justo después de la salida de una delegación de la ONU.
Las organizaciones internacionales como la OMS y UNICEF, que participan en una campaña de vacunación contra la polio, expresaron preocupación por el ataque.
Rosalia Bollen, portavoz de UNICEF, destacó que la clínica es vital para la salud infantil y señaló que el ataque ocurrió durante una pausa humanitaria que debía respetarse.
En un incidente separado en el sur de Gaza, al menos ocho palestinos, entre ellos cuatro niños y una mujer, fueron asesinados en un ataque israelí durante la misma jornada, según informaron los servicios de emergencia del Ministerio de Salud de Gaza.