Israel convirtió a Gaza en un infierno
evangelio | 2 marzo, 2024

Más de 29 mil civiles palestinos muertos y 69 mil heridos, miles de desaparecidos, multitudes hambrientas y aterradas desplazadas del norte al sur de Gaza por las Fuerzas Armadas israelíes. Casi 60 % de la Franja está reducida a escombros.

Recientemente, Benjamin Netanyahu amenazó con lanzar un ataque a la ciudad Ráfah si Hamás no libera a los 130 rehenes que todavía retiene desde su sangriento ataque contra civiles y militares israelíes del 7 de octubre.

Te puede interesar: Desde el conflicto con Israel, uno de cada seis niños en Gaza sufre desnutrición

Por atroces que sean estas cifras siguen siendo números descarnados detrás de los que se esconden dos millones y medio de tragedias individuales.

“Pasaron más de 100 días y sigue la guerra contra nosotros, los civiles de Gaza. Cada día nos golpea más la amarga realidad de nuestras vidas que ya dejaron de ser vidas. Nadie habla del fin de la guerra. Un alto al fuego parece ser un sueño inalcanzable. Nadie esperaba que la guerra durara tanto tiempo. Nadie esperaba tal magnitud de destrucción y muerte”, escribe un reportero que guarda el anonimato por razones de seguridad.

El reportero se expresa en la página digital de información +972, integrada por periodistas israelíes y palestinos que trabajan juntos contra viento y marea.

Comparte