Este día, el ejército israelí lanzó cientos de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, con lo que suman más de cinco mil muertos en territorio palestino, de los cuales, dos mil 55 son niños, de acuerdo con el reporte del grupo Hamás.
La comunidad internacional observa con preocupación la escalada del conflicto y teme que se desborde hacia otros países de Medio Oriente, especialmente en un momento en que también se registran enfrentamientos en la frontera entre Israel y Hezbolá en Líbano.
Te puede interesar: Ayuda humanitaria llega a la Franja de Gaza
La ayuda humanitaria ha comenzado a llegar de manera limitada a la Franja de Gaza desde el sábado, el día de hoy, un tercer convoy de camiones con ayuda ingresó desde Egipto a la zona, que ha estado bajo “asedio total” después de que Israel cortara los suministros de agua, comida, electricidad y combustible.
La ONU ha expresado su preocupación por la insuficiencia de la ayuda y la difícil situación en la que viven los 2.4 millones de palestinos en Gaza.
El presidente estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acordaron que habrá un “flujo continuo” de ayuda humanitaria hacia Gaza, en un esfuerzo por mitigar la crisis humanitaria que se agrava día a día en la región.