Bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra un campamento de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza, dejaron al menos 80 palestinos fallecidos.
El jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, anunció que están “cerca” de eliminar el “sistema militar” de Hamás en la Franja de Gaza.
Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, declaró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tomaron el control del oeste de la Ciudad de Gaza. Señaló que los militares del país iniciaron “la siguiente fase” de su operativo terrestre.
Medios locales informan que los equipos de rescate, con ayuda de civiles, recuperan los cuerpos sin vida de los civiles, entre los que figuran menores de edad.
Del mismo modo destacan que hay decenas de muertos y heridos en otro bombardeo contra una escuela que acoge a miles de desplazados en el barrio de Al Zaitún, en la ciudad de Gaza, mientras que otro ataque en el barrio de Al Sabra ha dejado igualmente decenas de víctimas.
Te puede interesar: Se agrava la crisis en Gaza, ante la negativa de Netanyahu de frenar ataques
Además, al menos once personas han muerto en un nuevo bombardeo contra una plaza en el campamento de refugiados de Yabalia, situado en el norte del enclave y el más grande de la Franja de Gaza, un ataque que habría dejado además varios desaparecidos.
La jornada de ataques aéreos dejaron cerca de 150 fallecidos, en el marco de la ofensiva desatada tras los ataques ejecutados por Hamás.
Diversos medios palestinos, incluido el diario Filastin, vinculado a Hamás, publicaron videos que muestran la destrucción de la vivienda del secretario del Movimeinto Al Ahrar, Abú Hilal en Ciudad de Gaza, sin que el ejército de Israel se haya pronunciado por ahora sobre estos bombardeos.