El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó que Israel volvió a lanzar un ataque con misiles a Siria, en respuesta a un supuesto lanzamiento de cohetes desde la misma zona en la sureña provincia de Daraa.
Los misiles israelíes fueron disparados desde los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado y anexionado arbitrariamente por Israel, y provocaron daños materiales a dos posiciones de las tropas sirias.
Te puede interesar: Decenas de miles se manifiestan en España y Marruecos en apoyo a Palestina
Desde el inicio de las hostilidades en Gaza el 7 de octubre, se ha registrado un repunte de ataques israelíes contra Siria, en las últimas tres semanas el Estado judío ha efectuado 14 ataques a territorio sirio tanto por aire como por vía terrestre.
Los hechos han incluido cuatro lanzamientos de misiles contra el Aeropuerto Internacional de Alepo y dos más en contra del aeródromo de Damasco.
El ejército israelí efectúa ataques sistemáticos contra Siria, sin embargo, en las últimas semanas se ha registrado una intensificación sobre objetivos en donde se localizan milicias iraníes y libanesas.