El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que “podría haber” un acuerdo para la liberación de los más de 200 rehenes que Hamás se llevó de Israel el 7 de octubre.
En una entrevista con NBC News, Netanyahu aseguró que es posible un acuerdo, aunque no reveló más detalles al afirmar que dar a conocer más información podría afectar las negociaciones en curso para la liberación de los retenidos en la Franja de Gaza.
Según Netanyahu, el acuerdo no avanzó hasta que las fuerzas israelíes no comenzaron su operación terrestre en el norte de Gaza y se anunciará si se logra concretar.
Te puede interesar: Irán pide designar como “organización terrorista” al Ejército israelí
Un funcionario estadounidense también afirmó que es posible llegar a un acuerdo para que Hamás libere a algunos de los rehenes a cambio de un gesto similar por parte de Israel, pero el momento en que se produzca el acuerdo es aún incierto.
El funcionario de la administración Biden dijo que la posibilidad sería un acuerdo que liberaría a unos 80 rehenes israelíes, mujeres y niños.
No hay certeza de que las conversaciones en curso vayan a dar resultado, informó la NBC, sin identificar al funcionario, quien añadió que EE. UU. también está explorando otras opciones.
Por lo pronto, hay versiones contradictorias sobre el avance de las conversaciones para la liberación de rehenes, pues otras fuentes le indicaron a Reuters que Hamás suspenderá las negociaciones por cuenta de los ataques que se viven en cercanías al hospital Al Shifa.