Israel y Hamás rechazan alto al fuego
evangelio | 16 octubre, 2023

Israel y el movimiento islamista palestino rechazaron poner un alto al fuego al conflicto que cumple hoy nueve días de haber comenzado y por el que han muerto casi tres mil personas, en su gran mayoría palestinas.

“No hay alto el fuego y de ingreso de ayuda humanitaria en Gaza a cambio de la salida de extranjeros”, aseveró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, luego de rumores que hablaban de una tregua.

Por su parte, Hamás, mediante su portavoz Izzat al Rishq, dijo que tales informes sobre una tregua no eran “verdad”.

Te puede interesar: Fosas comunes en Gaza: la dolorosa consecuencia de los ataques israelíes

El viernes, el Ejército israelí llamó a 1.1 millones de habitantes del norte de Gaza a evacuar la zona ante una eventual incursión violenta.

Israel aseguró que su ejército evitará atacar los corredores de evacuación que unen el norte y el sur de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, los palestinos esperan la llegada de ayuda humanitaria al enclave, que se acumula cerca del paso de Rafah en Egipto.

“Espero oír buenas noticias esta mañana sobre la entrada de ayuda en Gaza a través de Rafah (…) para ayudar al millón de personas que se han desplazado al sur y a las que ya vivían allí”, dijo el jefe de operaciones de emergencia de la ONU, Martin Griffiths.

Comparte