Italia a octavos de final; Croacia se va a casa
evangelio | 24 junio, 2024

La selección de Italia le arrebató el empate a un gol en el último segundo del partido a Croacia y con ese resultado se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa, en donde se medirá ante Suiza el próximo sábado 29 de junio.

Todo fue una tensión absoluta. Mientras España superaba a Albania para asegurar el liderato del Grupo B, en Leipzig italianos y croatas se disputaban el pase a la siguiente ronda.

Hasta el 98′, el cuadro balcánico estaba consiguiendo la hazaña por la mínima diferencia y con cuatro puntos le iba a alcanzar para clasificarse, pero fiel a su estilo lleno de sufrimiento, la selección azzurra apareció en el último suspiro para dar con el empate y mandar a casa a Croacia.

El inicio del encuentro fue titubeante, con unos croatas que no lograban hacer daño a una Italia que no se mostraba incómoda aguardando en zona defensiva.

Conforme pasaron los minutos y con base a la necesidad, Croacia tuvo que ir tomando riesgos a la ofensiva, pese a la falta de claridad de la línea atacante, pues por momentos daba la impresión de que los italianos podían ser más peligrosos si así lo decidían.

Sin embargo, justo cuando parecía que a Croacia se le agotaban las ideas, al 53′ el árbitro Danny Desmond, con ayuda del VAR, detectó una mano dentro del área, por lo que no dudó en marcar penalti.

No obstante, Luka Modric erró su disparo ante el guardameta Gianluigi Donnarumma, quien ha tenido una gran Eurocopa al convertirse en héroe con sus atajadas.

Te puede interesar: España mantiene paso perfecto en la “Euro”: se impone 1-0 a Italia

El mediocampista del Real Madrid tendría su revancha un minuto después, pues tras un cabezazo y rechazo de Donnarumma, el balón le quedó a Modric y en esta ocasión no falló en su remate para poner el 1-0.

La sacudida hizo reaccionar a Italia y a partir de ese momento se apropió de las acciones en busca del empate que los llevara a la siguiente ronda, en tanto que Croacia hizo las modificaciones pertinentes tratando de aguantar el marcador.

Ante la desesperación italiana, los balcánicos encontraron espacios, pero no tuvieron la prudencia en el último toque para liquidar el partido.

Dicha situación la pagarían caro, pues al 98′ Riccardo Calafiori se quitó a un rival de encima y con orgullo deportivo logró filtrar la pelota a Mattia Zaccagni, quien disparó de manera soberbia para el 1-1 y acabar con las ilusiones de los croatas.

La jornada de fase de grupos en el sector B concluyó con España de líder con nueve puntos, seguido de Italia con cuatro unidades, Croacia eliminado con dos puntos y Albania hasta el fondo con un punto.

Comparte