Itzé Camacho, quien ha sido presidenta de Lázaro Cárdenas dos veces, buscará la dirigencia estatal de Morena. El Bloque en Defensa de los Valores de la 4T presentó la propuesta.
De cara a la asamblea estatal para la renovación de la dirigencia estatal, el bloque, encabezado por Raúl Morón Orozco y Fidel Calderón Torre Blanca, presentó la propuesta.
La expresidenta de Lázaro Cárdenas aseguró que tiene el objetivo de llegar sin confrontaciones ni intenciones de dividir el movimiento político en la entidad.
No obstante, acusó de hostigamiento a los consejeros del Comité Ejecutivo de Morena para que el 24 de noviembre voten por otra propuesta. Aseguró que la presión es por parte de consejeros que tienen puestos de gobierno en municipios.
Te puede interesar: Instalan Jucopo en el Congreso de Michoacán; Morena lidera
“Nos lo han manifestado, principalmente de los municipios, y es lo que estamos pidiendo, que haya transparencia en el proceso que mandató nuestra dirigente Luisa María Alcalde”, explicó.
Raúl Morón Orozco, senador de la República y excandidato a la gubernatura de Michoacán en 2021, aseguró que el bloque que encabeza tomó la decisión unánime de que Itzé Camacho tome las riendas del partido guinda.
“Hemos tomado una decisión y es que encabece el movimiento, una mujer que ha sido dos veces presidenta de Lázaro Cárdenas, y es una compañera con mucha solidez política y que sin duda va a ser una excelente dirigente porque las cuentas que tenemos son muy buenas. No queremos generar desencuentros con nadie”, explicó.