De manera sorpresiva, este fin de semana el músico norteamericano Jack White lanzó un disco en su faceta como solista, con la peculiaridad de romper con los actuales esquemas de venta y distribución.
Para empezar, el álbum no tiene nombre, literalmente se llama “No Name” y su presentación en vinyl no tiene portada, solo una funda convencional color blanco.
La única oportunidad para adquirir una copia fue el pasado viernes en las tiendas Third Man Records de Nashville, Detroit y Londres, clasificada con el número de catálogo TMR-1000.
No se hizo publicidad alguna, simplemente se les regaló a los clientes que llegaban a comprar cualquier otro material, sin darles mayores explicaciones.
Te puede interesar: Nuevo disco de Manu Chao sale el 20 de septiembre
La producción no está en Spotify ni ninguna otra plataforma en streaming, sin embargo, es posible escucharlo en línea, pues el propio White trepó una copia en Google Drive y Third Man Records recomendó a los suertudos compradores en copiarlo y rolarlo como les fuera posible en las redes. Uno de ellos lo hizo y desde ya se puede oír completo en YouTube, y además, la estación de radio wdet lo tocó completo en vivo, registrando la sesión en sus redes sociales.
El disco se compone de 13 canciones, siete del lado A y seis del lado B, ninguna de las cuales tiene nombre, pero todas cargadas con el clásico sonido vintage que el músico ha propuesto desde los inicios de The White Stripes.
Por ahora, se desconoce si finalmente el disco se comercializará de alguna otra manera.