Japón sacrifica 50 mil pollos tras nuevo brote de gripe aviar
evangelio | 5 enero, 2025

Las autoridades japonesas dieron inicio a la eliminación de aproximadamente 50 mil pollos en una granja de la región de Iwate, situada en el norte del país, tras confirmarse un brote de gripe aviar.

Se trata del 19 caso reportado en la temporada, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura japonés.

Las pruebas realizadas en la granja, que revelaron la presencia del virus de la gripe aviar, llevaron a las autoridades a tomar medidas drásticas, incluyendo la prohibición de desplazamientos de aves en un radio de tres kilómetros, afectando a 170 mil aves de otras dos granjas cercanas.

Te puede interesar: Detectan posible mutación de la gripe aviar en EUA

Además, alrededor de 3.8 millones de aves en un radio de 10 kilómetros de la granja infectada deberán permanecer en la zona bajo vigilancia.

El nuevo brote se suma a otros incidentes recientes. El jueves pasado, se reportaron casos en otra granja de Iwate y en una empresa en la región central de Aichi, donde se comenzaron a sacrificar 120 mil y 147 mil aves, respectivamente.

Previamente, el 29 de diciembre, se identificó un brote en Ibaraki, lo que resultó en el sacrificio de más de un millón de aves.

La gripe aviar, o influenza aviar, es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a las aves, aunque ciertos subtipos pueden infectar a los seres humanos en condiciones específicas, lo cual genera preocupación sanitaria.

Comparte