El entrenador Javier “Vasco” Aguirre estaría a detalles de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, en tanto que Jaime Lozano se quedaría como su auxiliar de cara al proceso rumbo al Mundial del 2026.
De acuerdo con el periodista Luis Castillo, Jaime Lozano ya habría aceptado ser relegado en el cargo y a su vez aceptar la oferta de quedarse como miembro del cuerpo técnico nacional.
No obstante, lo que ha detenido el anuncio, de acuerdo con el comunicador que colabora en Diario Récord, es que Jaime Lozano pidió que su cuerpo técnico con el que trabajó en Copa Oro y Copa América también tenga acomodo en el organigrama de Selecciones Nacionales.
De concretarse dicha versión, sería la tercera ocasión en que Javier Aguirre se haga cargo de la selección mayor y en condiciones similares, pues en las dos anteriores también lo hizo cuando el “Tri” se encontraba en crisis.
Te puede interesar: Javier Aguirre podría regresar a la Selección Mexicana
La primera etapa del “Vasco” Aguirre se dio rumbo al Mundial de Corea-Japón 2002, en la que logró una dramática clasificación al certamen y luego quedó eliminado en octavos de final a manos de Estados Unidos.
La segunda ocasión se presentó con miras al Mundial de Sudáfrica 2010, donde de nueva cuenta el estratega fungió como un “bombero” ante la racha de resultados negativos que arrastraba México en las eliminatorias.
En aquella ocasión, de nueva cuenta logró llevar a la selección a la Copa del Mundo, donde quedó eliminado en la instancia de octavos de final contra Argentina.