Este sábado 6 de abril Javier Aguirre tiene una cita con su historia personal, pero también con la de México. De ganar la Copa del Rey con el Mallorca, se convertirá en el primer entrenador mexicano en conquistar un título en Europa.
El mismo “Vasco” ya tuvo su oportunidad en el 2005, cuando dirigía a un Osasuna que enamoró a propios y extraños, pero la hazaña no pudo concretarse, pues terminaron cayendo en tiempos extras 2-1 ante el Betis.
Ahora, 19 años después, el estratega tiene la revancha con un Mallorca que es especialista en sufrir y que ha encontrado en Javier Aguirre un complemento de puro ADN futbolístico.
Previo al encuentro que sostendrán ante el Athletic de Bilbao, expresó que sus futbolistas están llenos de ilusión por levantar la copa y provocar la fiesta en la isla española, pero también advirtió que el sueño se debe acompañar de buen futbol.
“No te alcanza sólo con ilusión ni con tranquilidad, hay que jugar y jugar bien, y no equivocarse porque si cometes errores te condenan. Hay que hacer un partido casi perfecto”.
Con más de mil partidos en su andar como entrenador, el “Vasco” se ha vuelto un experto en despojar de la presión a sus equipos y en esta ocasión no es la excepción, ya que no se cansa de repetir ante la prensa que no son favoritos.
Te puede interesar: Javier Aguirre la volvió a hacer: mete al Mallorca a la final de la Copa del Rey
Vamos a pelear el título: Javier Aguirre
Y va más allá de eso. En las horas previas, Aguirre no ha parado de elogiar a un Bilbao que marcha quinto en La Liga, aunque también aclaró que eso no significa que estén tirando la toalla.
“Sabemos que no es fácil. Es un equipo que nos ganó 4-0 en el último partido, pero nos jugamos un título, es algo histórico para muchos de nosotros y lo vamos a pelear”, concluyó.
El partido se jugará en punto de las 14:00, tiempo de México. En caso de salir victorioso, Javier Aguirre prometió que visitará el monasterio de Lluc, mismo que se ubica en Mallorca. Y quizá, más noche, como él mismo lo ha dicho en ocasiones anteriores, sacará su botella más añeja de whisky, se beberá un trago y dormirá con una sonrisa.
OPORTUNIDAD DE ORO
Javier Aguirre desea darle una alegría a su familia, México y a los aficionados del Mallorca. pic.twitter.com/lJs0yV3Sop
— Andre Marín (@andremarinpuig) April 5, 2024