De acuerdo con Mikel Aguirre, reportero e hijo de Javier “Vasco” Aguirre, existe un 40 % de posibilidades de que su padre regrese a la selección mexicana como asesor presencial de Jaime Lozano.
Ante la recta final que ya se avecina de la temporada en España con el Mallorca, expuso que su padre tiene una propuesta de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que trabaje de manera presencial para brindar apoyo al actual estratega del TRI.
Al término de la Liga, Javier Aguirre concluirá su contrato con el Mallorca, de tal manera que Mikel Aguirre aseguró que está analizando si renueva laboralmente con el club, accede a la invitación del alto comisionado de la Femexfut, Juan Carlos Rodríguez, o decide trabajar en otro país.
Te puede interesar: Javier Aguirre, el entrenador mexicano que va por la historia
En este sentido, precisó que existe un 40 % de posibilidades de que el “Vasco” opte por la renovación de contrato, mismo porcentaje para venir a México y un 20 % en elegir el continente asiático para trabajar.
Actualmente, Javier Aguirre forma parte del llamado Consejo de Expertos que asesoran a Jaime Lozano; sin embargo, de aceptar la propuesta, su papel en la selección sería de mayor cercanía a través de la dirección de selecciones nacionales o como director deportivo.