Luego de haber sorprendido con una victoria ante el Internacional de Porto Alegre, el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, se dijo satisfecho con la actuación del equipo juvenil y aseguró que se ha agrandado la lista de jugadores candidatos para ganarse un lugar en el Mundial del 2026.
El “Vasco” destacó la personalidad de los seleccionados, a quienes reconoció el no haberse achicado ante un escenario hostil como fue el estadio Beira-Río de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
“La verdad me da gusto por ellos, son chicos, que no eran la primera opción, cada vez sabe su realidad y se comprometieron a jugar. Lo hicieron muy bien. No sé si vale o no, refuerza el sentimiento. Ahora quieren venir, antes no gustaba ir por la crítica, por los desplazamientos. Hoy te levantan la mano, hoy se agrandó la lista, pensando en 2026, para llevar a los 23 mejores”, expresó ante medios de comunicación.
Tras el 2-0, el estratega azteca resaltó que además el buen desempeño de los juveniles obliga a los que normalmente están en las convocatorias a que redoblen esfuerzos, pues añadió que nadie tiene su lugar asegurado para la Copa del Mundo.
Te puede interesar: En medio de tensiones internas, México inicia gira por Sudamérica
“Pienso que fue un partido de ganar, ganar. Los que no están, que cualquiera supondría que tienen un sitio asegurado, tienen que redoblar los esfuerzos. Ganamos, esto es ganar, gente que me demostró tamaños. La gente de afuera tiene que no bajar el ritmo, tiene que seguir a buen nivel, ganamos todos, así tengo una población mayor”, subrayó.
Finalmente, el “Vasco” también celebró el debut en selección de Gilberto Mora, jugador de 16 años proveniente de Xolos de Tijuana, que se convirtió en el más joven en hacerlo dentro de la Selección Mexicana.
México encarará su segundo partido de preparación por Sudamérica el martes 21 de enero en punto de las 18:00, cuando visiten en el estadio Monumental de Buenos Aires, Argentina, al River Plate.