Ante un estadio que lució una pobre entrada y contra un rival que exigió poco, Javier Aguirre hizo su debut como director técnico de la Selección Mexicana venciendo 3-0 a Nueva Zelanda.
El “Vasco” comenzó con el pie derecho su tercera etapa al frente del “Tri”, en el Rose Bowl de Pasadena, California, en los Estados Unidos, donde se encontró con un contrincante que exhibió pasividad a lo largo de los 90 minutos.
Luego de 14 años de haber dirigido su último partido como seleccionador de México, el timonel tuvo su primer encuentro ante 25 mil 271 espectadores, en un estadio con capacidad para 89 mil 702 aficionados.
Apenas al minuto 4, el conjunto azteca se fue arriba en el marcador por la vía de Orbelín Pineda, quien disparó de primera intención un balón que se introdujo pegado al poste.
Te puede interesar: México vs. Nueva Zelanda: en el gran debut de Javier Aguirre
Con la misma intensidad, México buscó ampliar la ventaja, y estuvieron a punto de hacerlo con un par de llegadas de Santiago Giménez que obligaron el actuar del guardameta Max Crocombe.
La jugada más peligrosa de Nueva Zelanda se presentaría en el tiempo de compensación de la primera mitad, cuando Kosta Barbarouses remató dentro del área una pelota que atajó correctamente Raúl Rangel.
En la segunda parte, la dinámica fue similar y al 53′ cayó la segunda anotación por medio de César “Chino” Huerta, quien ante la floja marca defensiva, simplemente apareció en el área para empujar la esférica.
Luis Romo fue el encargado de cerrar la goleada con un disparo al 57′ que fue desviado y terminó en las redes neozelandesas para el 3-0 final.
La segunda prueba para Javier Aguirre y su cuerpo técnico, en el que se incluye Rafael Márquez, llegará el martes 10 de septiembre, cuando México se mida ante Canadá en Arlington, Texas.