Jean Cadet tenía marca personal de sus agresores; no fue descuido policial: Cussi
evangelio | 8 junio, 2024

El asesinato del catedrático Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda no estaría vinculado a una falta de seguridad en las unidades deportivas de Morelia, afirmó el titular de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.

El funcionario dijo que los agresores lo siguieron hasta el sitio para posteriormente ejecutarlo.

En entrevista, expuso que si bien se ha dicho lo contrario, el crimen no fue un descuido en materia de seguridad pública municipal lo que acabó con la vida del docente universitario.

El catedrático, reiteró González Cussi, tenía marca personal de sus agresores hacia la unidad deportiva Indeco.

Te puede interesar: Asesinan a catedrático de la UMSNH en unidad deportiva de Morelia

“Hay sucesos en los que ya hay un cometido, [él] ya tenía seguimiento previo, no fue solamente en la unidad deportiva, sino que había un seguimiento (…) hay cámaras y videos que entregamos a la Fiscalía”, explicó.

Reconoció que es necesario fortalecer la seguridad en espacios de convivencia vecinal y afirmó que sucesos como ese son aislados al día a día de lo que se vive en centros recreativos y unidades deportivas.

Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda fue asesinado la mañana del miércoles 5 de junio de 2024 en la unidad deportiva Indeco, en Morelia.

Era originario del Congo, pero llevaba muchos años en Morelia, donde fungía como catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Comparte