La futbolista española Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales por agresión sexual, ya que la besó sin su consentimiento durante los festejos por ganar la final de la Copa del Mundo.
El suceso quedó videograbado y ha sido el foco de atención, por encima del triunfo deportivo para la selección de futbol femenil de España, que venció 1-0 a Inglaterra el 20 de agosto, ganando su primera copa mundial.
La Fiscalía Nacional Española informó que la futbolista del Pachuca femenil denunció a Rubiales, quien fue suspendido de su cargo como presidente de la Federación Española de Futbol a raíz de la polémica.
Te puede interesar: Jugadoras que exigieron cese de Rubiales, antes le pidieron boda con Hermoso
Luis Rubiales afirma que el beso fue consentido; Hermoso lo niega, incluso, dijo que su familia fue presionada por la Federación Española de Futbol para apoyar al exdirectivo.
Mientras que el gobierno español, sindicatos de jugadores y ciudadanos han respaldado a la futbolista, Rubiales se ha convertido en una lacra para el deporte, negándose a renunciar a la Presidencia de la Federación.
Con el fin de “proteger su privacidad”, la jugadora habría formalizado la denuncia contra Rubiales el martes, durante una comparecencia en la sede de la Fiscalía General del Estado, en Madrid.