La actriz estadounidense Jodie Foster estuvo presente durante la proyección de Taxi Driver, la icónica cinta de Martin Scorsese en la que actuó al lado de Robert De Niro.
Invitada por el Festival Internacional de Cine de Morelia la nacida en Los Angeles dijo que para ella fue como estar en la mejor escuela, aprendiendo de los mejores, e incluso hoy en día la vuelve a ver “y es como una clase de cine”.
También se dio tiempo para hablar de su papel como directora, y aseguró que en ese rol debe tener la visión completa de la película: “Eres el árbitro de la verdad, quien decide qué es verdad y qué no, en cambio, como actriz el trabajo es distinto, debes estar metida 100 % en el presente, sin preocuparte por el resto de la historia”.
Te puede interesar: Jodie Foster recibirá en Morelia el Premio a la Excelencia Artística del FICM
Más tarde, la también protagonista de El silencio de los inocentes recibió el Premio a la Excelencia Artística en una emotiva ceremonia realizada en Cinépolis Centro. Ante su público, dijo que la actuación “es una carrera de resistencia donde corres como una gallina descabezada, pero es al mismo tiempo una experiencia curativa”.
El día de mañana, Jodie Foster va a recibir la Medalla Filmoteca UNAM, mientras que el viernes dictará una máster class en el Teatro Ocampo.