El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo una declaración sobre la unidad nacional el miércoles al colocarse brevemente una gorra roja con el lema “Trump 2024”.
El gesto ocurrió durante su visita a la estación de bomberos de Shanksville, un sitio simbólico donde se estrelló el vuelo United 93 el 11 de septiembre de 2001.
Veintitrés años después de los atentados terroristas perpetrados por Al Qaeda, Biden asistió al lugar con el objetivo de reafirmar la necesidad de unidad bipartidista en el país.
De acuerdo con el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, el presidente subrayó la importancia de retornar a los valores de unidad que prevalecieron tras el ataque.
“El presidente Joe Biden habló sobre la unidad bipartidista del país después del 11 de septiembre y dijo que teníamos que volver a eso”, comentó Bates en la red social X.
Te puede interesar: Biden anuncia plan para reformar la Corte Suprema
Ok, who had “Biden wears a Trump 2024 hat” on their bingo card? pic.twitter.com/UJuE9cxa5Z
— End Wokeness (@EndWokeness) September 11, 2024
Durante su visita, Biden entregó una gorra a un simpatizante de Trump, quien sugirió que el presidente debería ponérsela como un acto de camaradería. En una breve acción, Biden se colocó la gorra por encima de la suya, lo que rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales.
El momento fue capitalizado por el equipo de campaña del republicano Donald Trump, que publicó en X: “¡Gracias por el apoyo, Joe!”
El equipo de Trump relacionó la elección del presidente de ponerse la gorra a un desempeño deficiente de la vicepresidenta Kamala Harris en el debate reciente contra el expresidente.
Sin embargo, una encuesta de Reuters/Ipsos, publicada el jueves, indica que Harris lidera a Trump en la contienda electoral con un 47 % de apoyo frente al 42 % del republicano, tras un debate que muchos votantes consideran que Harris ganó.