El huracán “John” se degradó a tormenta tropical, afectando municipios como Aquila, Lázaro Cárdenas, Coahuayana y Huetamo, entre otros.
En un comunicado, el Gobierno de Michoacán informó que las autoridades federales, estatales y municipales están atendiendo las consecuencias de esta tormenta.
A las 6:00 del viernes, el centro de la tormenta se encontraba a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Lázaro Cárdenas y se esperaba que impactara en los municipios de Aquila y Coahuayana, en Michoacán, y en Tecomán, Colima, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Te puede interesar: “John” se fortalece a categoría 1, Michoacán y Guerrero en alerta
La Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que “John” causó inundaciones debido al incremento de ríos y arroyos en la Costa de Michoacán.
Además, en Huetamo, Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana se habilitaron albergues temporales para recibir a las familias afectadas.
Actualmente, se están realizando labores de limpieza ante la caída de árboles y rocas en las carreteras costeras, en los caminos de la región Sierra-Costa y en la autopista Siglo XXI.
Se pronostican lluvias extraordinarias en el territorio michoacano, por lo que se solicita a la población tomar precauciones y reportar cualquier emergencia al 911.