El ciclista danés, Jonas Vingegaard se convirtió en campeón del Tour de Francia por segundo año consecutivo, después de que el esloveno Tadej Pogacar dominara en las ediciones de 2020 y 2021
En una última jornada se impuso el belga Jordi Meeus, sin embargo, la competición había quedado sentenciada varias jornadas atrás.
Vingegaard y Pogacar estuvieron igualados hasta antes de la etapa alpina, pero fue justo ahí, cuando el danés logró sacar una ventaja de más de siete minutos al esloveno, y este último no pudo remontar hacia el final de las jornadas.
Aunque el equipo Jumbo-Visma de Vingegaard se impuso en la clasificación por equipos, Vingegaard y Pogacar están llamados dominar el ciclismo los próximos años, este año demostraron autoridad al refrendar una rivalidad, que de momento, escapa al nivel de los demás atletas.
La sorpresa de la justa fue un joven ciclista español, Carlos Rodríguez, de 22 años, sorprendió a todos en la competencia reina del ciclismo y ya pinta para grandes cosas en el futuro próximo.