El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre en una prisión en Guayaquil para protestar por su arresto, según anunció su abogada Sonia Vera en un mensaje en la red social X.
Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre. Expresó su agradecimiento hacia el gobierno mexicano: “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”. pic.twitter.com/T1Gm9wIOOI
— Sonia Gabriela Vera García (@sonicorver) April 10, 2024
Glas, quien ya ha sido condenado dos veces por corrupción y enfrenta nuevos cargos, fue detenido el viernes luego de que la policía ingresara a la embajada de México en Quito, donde se encontraba desde diciembre.
Te puede interesar: Noboa es llamado ante la justicia por asalto a embajada mexicana
“Finalmente establecimos contacto con Jorge, quien está en huelga de hambre”, escribió Vera en su publicación en X, la cual también incluía un vídeo de Glas contando su arresto la semana pasada.
El exvicepresidente fue trasladado al hospital el lunes debido a que se negó a ingerir la comida que le proporcionaban en la cárcel y se enfermó, según la agencia penitenciaria SNAI. Sin embargo, recibió el alta médica el martes y regresó a prisión.
El arresto de Glas se produjo en medio de tensiones entre México y Ecuador, luego de que Quito declarara persona non grata a la embajadora mexicana, citando comentarios “desafortunados” del presidente Andrés Manuel López Obrador.