José Armando, el niño que decidió dejar de luchar contra el cáncer
evangelio | 2 marzo, 2024

José Armando Guzmán Mendoza, un aficionado del Cruz Azul, ha conmovido a todo México con su historia, pues a sus 14 años de edad, el menor decidió ya no luchar contra el cáncer que padece desde los cinco años y abandonó su tratamiento de quimioterapias.

Tras recibir más de 120 quimioterapias, el niño tuvo en octubre una recaída y decidió terminar con el proceso por ser “muy fuerte”.

El joven veracruzano manifestó que pretende disfrutar al máximo lo que le queda de vida así como cumplir sus más grandes anhelos: tener una fiesta de cumpleaños, cosa que ya cumplió, y conocer a la plantilla de “La Máquina”.

No obstante su segundo anhelo tendrá que esperar pues trascendió que volvió a tener una fuerte recaída en su salud, reveló el periodista deportivo, David Faitelson.

Te puede interesar: Michoacán, sin un padrón actualizado de cáncer infantil

“Me reportan que José Armando Guzmán Mendoza, el niño que es aficionado de Cruz Azul y que lucha contra el cáncer ha sufrido una recaída en su salud. Nuestras oraciones están con él y con su familia”, escribió el periodista de TUDN.

Luego de que se hizo viral el caso de José Armando, Cruz Azul informó a través de sus redes sociales que harían todo lo que estuviera en sus manos para cumplir el sueño de su joven aficionado de conocer a los jugadores de la plantilla.

Sin embargo, esto no será posible por el momento pues hace apenas unas horas emitieron un comunicado en el que confirmaron que el pequeño veracruzano se encuentra delicado de salud, por lo que no podrá viajar a la Ciudad de México, no obstante, reiteraron que en cuanto se pueda dispondrán de los recursos disponibles para celebrar el ejemplo de vida de José Armando.

Comparte