El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, descartó la compra de una franquicia para llevar al equipo michoacano a la primera división del futbol mexicano.
En un encuentro con el periodista Rafael Cortés, el dirigente aseguró que no está de acuerdo con la compra de franquicias para mudarlas a otra ciudad, pues consideró que no es correcto.
“Las mudanzas hacen daño al futbol y nosotros nos debemos al futbol. Que Querétaro y Puebla mantengan su plaza, que Morelia esté en primera división y que vuelva el ascenso y descenso, y que cada vez se mejore el futbol”, expresó.
Te puede interesar: “Son estupideces los rumores de mudanza del Atlético Morelia”: José Luis Higuera
Y es que el periodista David Medrano afirmó que el ascenso no está contemplado en el corto plazo, debido a que los directivos de la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le están dando prioridad a la erradicación de la multipropiedad.
Ante ello, expuso que la única posibilidad para los clubes de la Liga de Expansión de estar en el máximo circuito será mediante la adquisición de una de las franquicias que estarán en venta.
Por otra parte, el presidente reiteró que en el plan tampoco está que los Canarios se muden a otra ciudad, como se especuló hace unas semanas sobre su partida al Puerto de Veracruz.
Incluso, fue más allá y aseguró que, aunque él en algún momento deje de estar como propietario, el club se mantendrá en el estado porque funge como embajador de Michoacán.