Contrario a lo que pasó con los procesos de Carlos Morales, Israel Hernández Pat y Norberto Scoponi, el presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, aseguró que el ciclo de Mario García al frente de los Canarios será prolongado y sólido.
En el marco de la presentación del estratega mexicano, el dirigente expresó que como directiva serán pacientes, pues el proyecto está pensado a largo plazo con miras a regresar a la primera división del futbol mexicano.
Abundó que dentro del plan de trabajo que tienen como club, el próximo torneo es fundamental, ya que al estar haciendo los trámites correspondientes para lograr la certificación, refirió que en su visión está la búsqueda del ascenso.
Te puede interesar: Nombran a Mario García como nuevo entrenador del Atlético Morelia
“Contar con un técnico que tiene todo el ADN y la experiencia para poder ascender es algo muy importante para nosotros (…) Mario García tendrá todo el apoyo porque entendemos que puede haber altibajos en el deporte”, aseguró Higuera.
Asimismo, reconoció en Mario García a un entrenador con el liderazgo e identidad, características que aseveró siempre había buscado de manera personal desde que la franquicia llegó a la Liga de Expansión.
“Mario entiende muy bien lo que es estar en un lugar histórico, representar con dignidad la competencia, con garra e intensidad. La verdad es que estamos muy contentos de encontrar un técnico con su personalidad y liderazgo”, destacó.
Por otra parte, José Luis Higuera también resaltó que el timonel tiene la cualidad de obtener las mejores versiones de los futbolistas, algo que consideró le ha faltado al equipo en los últimos torneos.
Mario García tuvo un breve paso por Monarcas Morelia en 2014, cuando fungió como auxiliar técnico de José Guadalupe Cruz.