José Luis Higuera reparte culpas; ahora carga contra la dirección deportiva del Atlético Morelia
evangelio | 3 febrero, 2025

En un nuevo intento por explicar la crisis futbolística en la que lleva inmerso más de un año el Atlético Morelia, el presidente del club, José Luis Higuera, aseguró que la falta de un liderazgo en la presidencia deportiva es lo que ha provocado el mal paso del equipo.

Luego de dejar atrás los argumentos en los que señalaba como culpables a los entrenadores, futbolistas y directores deportivos, el dirigente ahora refirió que ha faltado una buena gestión desde esa área.

“Estoy en búsqueda de una presidencia deportiva que de verdad solucione la gestión. Con Ricardo Valiño lo tenía, él era director técnico, director deportivo y scouter. Cuando se fue la verdad perdimos las tres cosas y la brújula”, expresó en su cuenta de X.

Te puede interesar: “Confiamos en que el ascenso volverá en 2026”: José Luis Higuera

Abundó que, desde su visión, lo que requieren los Canarios es un presidente deportivo con un conocimiento real de los fundamentos deportivos en varias vertientes, siendo la más importante el armado de planteles, crecimiento y mejor trabajo en las filiales y Fuerzas Básicas, así como la gestión día a día del primer equipo.

“Estoy seguro que encontraré el perfil correcto pronto y estaremos listos para la apertura del ascenso. Ya tuve responsables deportivos que no trabajaban en lo deportivo y estaban más preocupados por relaciones públicas o usarnos de trampolín, y después a uno con incompetencia total en lo deportivo”, aseveró.

Sobre su responsabilidad en esta situación, José Luis Higuera consideró que su error fue haber sostenido a Christian Barrientos como director deportivo pese a que estaban viviendo muchos problemas al interior del club.

Por otra parte, ante las tres derrotas de manera consecutiva que arrastra el equipo en el actual Clausura 2025 de la Liga de Expansión, el mandamás rojiamarillo añadió que realizará un live con aficionados para dar la cara y responder inquietudes.

Comparte