José Ramón López Beltrán responde a Molotov tras críticas a la 4T
evangelio | 3 noviembre, 2025

José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió este lunes contra los integrantes de la banda Molotov, luego de que durante un concierto realizado el pasado 30 de octubre en el Palacio de los Deportes, el grupo lanzara críticas hacia los gobiernos emanados de Morena y hacia la llamada Cuarta Transformación.

En su mensaje publicado en redes sociales, López Beltrán aseguró que los músicos “dejaron de ser relevantes” y defendió los logros del movimiento político impulsado por su padre.

“Nuestro pueblo hoy está mejor que nunca y muy feliz con la 4T de la vida pública de México”, escribió, al tiempo que expresó su “flojera” hacia “los críticos desubicados y convenencieros”.

Las declaraciones surgieron después de que, durante la interpretación del tema Gimme tha power, compuesto en los años noventa como crítica al régimen priista, el vocalista interino de Molotov, Jay de la Cueva, exclamara:

“Éramos un país bien chingón. No estamos alineados a cualquier Cuarta Transformación, ¡que chinguen a su madre!”

El fragmento del concierto circuló ampliamente en redes sociales, generando una ola de reacciones tanto de simpatizantes como de opositores del proyecto político de López Obrador. El intercambio volvió a encender el debate entre seguidores de la banda y defensores del movimiento de la 4T sobre la relación entre música, crítica social y política.

Comparte