El mariscal de campo de los Bills de Buffalo, Josh Allen, fue nombrado como el mejor jugador del año de la temporada 2024 de la NFL.
Como es una tradición previa al Super Bowl, la liga entregó los nombramientos a aquellos jugadores que son considerados los más importantes del año y, en el caso del QB, obtuvo el del jugador más valioso.
Pese a que Allen, junto a su equipo, de nueva cuenta se quedaron en el camino para llegar al Super Bowl, su temporada fue excepcional, superando incluso a mariscales como Patrick Mahomes y Lamar Jackson.
Durante la campaña 2024, el jugador registró tres mil 731 yardas aéreas, lanzó 28 pases de anotación y tuvo un rating pasador de 101.4, además de acumular 531 yardas terrestres para 12 anotaciones.
Te puede interesar: Estas son las ganancias que generará la NFL durante el Super Bowl
“Gracias a los demás nominados, también se lo merecen, los admiro mucho y espero compartir esto con ustedes en el futuro. Gracias a los Bills, a todos por seleccionarme hace varios años. Se siente como si hubiese sido ayer. Dice MVP y es un premio individual, pero gracias a todos mis compañeros”, expresó durante la ceremonia de premiación.
En los NFL Honors, también destacó el galardón que ganó el mariscal de campo de los Washington Commanders, Jayden Daniels, como mejor novato ofensivo del año; en tanto que Saquon Barkley de las Águilas de Philadelphia, obtuvo el mejor ofensivo del año.
El premio al Mejor Entrenador del Año fue para Kevin O’Conell de los Vikingos de Minnesota Vikings, quien compitió contra sus pares Dan Quinn, de los Washington Commanders; Sean Payton, de los Denver Broncos; Andy Reid, de los Kansas City Chiefs, y Dan Campbell, de los Detroit Lions.
Luego de la entrega de premios, la NFL se reporta lista para cerrar con broche de oro la temporada con el Super Bowl que protagonizarán el próximo domingo los Jefes de Kansas City y las Águilas de Philadelphia.