Ángela Elena Olazarán Laureano, una estudiante de 17 años originaria de Papantla, Veracruz, fue distinguida con el Chegg.org Global Student Prize 2024, un reconocimiento equiparado al “Nobel” de los estudiantes.
La joven recibió el galardón en una emotiva ceremonia en Nueva York, donde el CEO de Chegg, Nathan Schultz, la sorprendió con la noticia, junto a un premio de 100 mil dólares.
El Chegg.org Global Student Prize 2024 selecciona a jóvenes innovadores que han generado un cambio positivo en sus comunidades y en el ámbito educativo. En esta edición, Ángela fue elegida entre más de once mil nominaciones provenientes de 176 países.
Te puede interesar:Fallece la escritora Alice Munro, ganadora del premio Nobel en 2013
La estudiante, que cursa Ingeniería en Tecnologías de la Información y Negocios Digitales en la Universidad Anáhuac Veracruz, campus Xalapa, es la creadora de Ixtlilton, un asistente virtual diseñado para ayudar en el diagnóstico de diversas enfermedades a través de un sencillo cuestionario.
Ixtlilton se presenta como una solución eficaz para aquellos que enfrentan barreras de acceso a servicios médicos.
En Papantla, donde muchos habitantes deben viajar hasta una hora para llegar a su centro médico más cercano, la importancia de esa innovación no solo simplifica el proceso de diagnóstico, sino que también está diseñado para funcionar sin necesidad de conexión a Internet.