Joven muere tras consumir veneno de rana en retiro espiritual
evangelio | 5 diciembre, 2024

Una joven identificada como Marcela Alcázar murió tras consumir una sustancia que contenía veneno de sapo en un retiro espiritual, informan medios locales.

El trágico hecho ocurrió el 1 de diciembre, cuando la mujer asistió a un ritual de medicina tradicional en el que consumió kambó, una sustancia obtenida del veneno de una rana originaria de Sudamérica.

Después de ingerir la sustancia, Marcela comenzó a sufrir vómitos y diarrea intensa, por lo que fue trasladada de urgencia a un hospital de la Cruz Roja, donde murió.

Te puede interesar: El boom de los “productos milagro”, un riesgo para la salud

La Fiscalía de Durango inició una investigación para determinar las circunstancias precisas de la muerte de la joven, y comenzó la búsqueda del chamán que dirigió la ceremonia, ya que se cree que huyó tras el suceso.

El kambó es una secreción de la rana “Phyllomedusa bicolor”. Durante siglos, las tribus indígenas han utilizado este veneno en rituales de sanación y purificación.

Según los nativos, el kambó es muy útil para eliminar toxinas del organismo, porque creen que limpia tanto a nivel físico como energético. También se le atribuyen propiedades terapéuticas que ayudan a combatir adicciones y enfermedades autoinmunes.

Comparte